TODO EL UNIVERSO TIENE RITMO
Bienvenidos a la segunda parte de esta interesante historia de nuestro blog, en la cual continuaremos sobre las músicas o canciones que al bailar nos ayuda en nuestra salud mental y física. El baile ayuda a liberar inquietudes, a poder aumentar la autoestima y sobre todo a poder mejorar la confianza en uno mismo.
Reggaetón
Este contagioso y popular ritmo nacido en los años 90 nos lleva acompañando por décadas y por lo visto no parece pasar de moda, ya que cada vez está más presente en las listas de reproducción, los nuevos lanzamientos y las radios.
Como principal característica, el reggaetón tiene una base repetitiva y pegadiza que hace que sea un género musical muy bailable. Siempre se acompaña de una voz que, generalmente, está intervenida con efectos de sonido para que sea un instrumento más. Otra característica muy representativa de este género musical es que, en general, las letras suelen ser sensuales y provocativas.
EVOLUCION...
La historia del reggaetón ha vivido diversos cambios, porque de las influencias reggae y dance Hall de un inicio ahora hay muchos más elementos del hip hop. El sonido es un ritmo sincopado producido electrónicamente, acompañado por diversas melodías, con canciones a base de letras con rima y pegadizas, inspirado en el rap. Además el dembow se destaca por ser la base de percusión en el reguetón.
Aunque es bailado por muchas generaciones, es también un estilo controvertido y criticado por muchos músicos y cantantes actualmente.
¿Quién fue el primer cantante en sacar reggaetón?
Artistas y colectivos musicales del momento en Puerto Rico como Vico C, The noise, Tego Calderón, Big Boy, Ivy Queen y Daddy Yankee, serían unos de los primeros en experimentar con este contagioso ritmo que para inicios del 2000 ya representaba un importante porcentaje del mercado musical de la isla.
Pop
La música pop se origina en Inglaterra, a mediados del siglo XX, tomando elementos de distintos géneros de la música popular del momento. En este sentido, es un género muy ecléctico, pues en él se pueden rastrear elementos del rock and roll, el dance, el góspel, el soul, el folk, así como de géneros más actuales de la música afroamericana, como el rap o el hip hop.
Algunas de las características fundamentales de la música pop son la breve duración de sus canciones, la estructura estrofa-estribillo-estrofa de sus composiciones liricas, y su ritmos y estribillos pegadizos.
Su instrumentación, por otro lado, se vale esencialmente de la batería, el bajo, la guitarra eléctrica, la voz y el teclado, así como del uso de tecnología para la composición musical. Las voces suelen ser melódicas y claras, y prevalecer en el primer plano, acompañadas por percusiones lineales y repetidas.
La ejecución, en este sentido, tiende a ser simple pero eficaz, pensada para el gran público.
De allí que el pop sea uno de los géneros musicales más populares y exitosos del mundo, sobre todo entre el público joven. No solo su música es atractiva para las masas, sino que aborda temáticas con las que las personas pueden fácilmente identificarse, como en el amor, la vida y uno que otro tema social. En este sentido, el género pop es esencialmente comercial y accesible, en comparación con otros géneros de la música popular, como el rock o el jazz.
DISCO
La música disco es una mezcla de música soul y funk, establecida en ritmo sincopado de 4/4 de tiempo, lo que la hace fácil de bailar. A mediados de la década de 1970, se convirtió en la música para escuchar, y se tocaba con mayor frecuencia en discotecas o discotecas. Las nuevas formas de baile, muchas de ellas basadas en estilos de baile de salón, se adaptaron para la discoteca, y durante un tiempo, la mayor parte del mundo occidental se vio arrastrado por el estilo.
Este género de música tenía un sonido orquestal exuberante, y las bandas a menudo incluían varios cantantes, el bajo tradicional, batería y guitarra, y sonidos altamente sintetizados. Las secciones de cuerno completo y las secciones de cuerda no eran inusuales en muchas bandas, ya que los sintetizadores todavía estaban en su infancia y no había mucho en el camino de los sintetizadores de muestreo que finalmente dominarían la música de la década de 1980. Las voces eran un aspecto importante, con pistas vocales sujetas a una fuerte reverberación.
Derivada de la palabra "discoteca", el género de música conocido como "disco" es un baile con grandes influencias del funk, salsa y soul. Bailar en la discoteca se originó en los clubes donde un músico o disc-jockey reproducía música grabada para la gente que bailaba en la pista. Los lugares se adornaban con luces de colores, que parpadeaban y brillaban durante toda la noche. Estas discotecas atraían a mucha gente para disfrutar del ritmo particular de la música disco, cuyos ritmos eran bajos, fuertes y repetitivos.
LA HISTORIA...
La actividad de bailar en una discoteca tiene fuertes raíces en la música de la década de 1960 por sus sonidos y estilos. Se originó a raíz de que los disc-jockeys tocaban música grabada para bailar en radio o en clubes de Europa, lo que sustituyó a las bandas en vivo. La actividad se extendió rápidamente en Estados Unidos, las comunidades hispanas y afro-americanas, así como del este y oeste empezaron a asistir a estos lugares a lo largo de todo el país. Sus seguidores aumentaron rápidamente entre hippies y seguidores psicodélicos a quienes les gustaba mucho la forma libre de bailar, acompañada de una iluminación colorida y brillante, mientras que el tipo de ropa se convertía en moda.
Concluimos con este tema por hoy, esperando y siempre su comprensión en cada una de estas palabras y también conocer un poco más sobre estos géneros importantes GRACIAS ❤️
Fuente consultada:
Comentarios
Publicar un comentario